OCTAVOS 2020

SEGUNDO PERIODO




CIENCIAS SOCIALES, CADRETA DE PAZ
PROFESOS: CARLOS H. SEPÚLVEDA E.
SEGUNDO PERIODO
GRADO OCTAVO
GUIA DE TRABAJO    2
TEMA: LOS DERECHOS Y DEBERES HUMANOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA.
COMPETENCIA:   ANALIZAR LOS DERECHOS Y DEBERES HUMANOS EN TIEMPO DE LA CUARENTENA EN ARAUCA.
EL MUNDO  A TRAVEZ DE LA HISTORIA HA VIVIDO PANDEMIA (EPIDEMIA EN TODOS LOS PAICES),  NOSOTROS NOS TOCO LA ACTUAL.. EN LOS ACTUALES TIEMPOS  SON MAS IMPORTANTES LOS DEBERES QUE DERECHOS, POR LO TANTO, HASTA  QUE PUNTO EL GOBIERNO, LA SOCIEDAD ARAUCANA, LA FAMILIA Y LA PERSONA,  HAN CUMPLIDO SUS DEBERES,  QUE  HACEN PARTE DEL DERECHO A LA SALUD Y  DERECHO A LA VIDA..   
CONTESTAR BREVEMENTE LAS SIGUIENTE PREGUNTAS:
1. ADEMAS DE EL DERECHOS A LA SALUD, QUE CLASE DE DERECHOS EXIGEN LOS COLOMBIANOS  EN LA  CUARENTENA?
2. QUE TIPOS DE DEBER EXIGEN LAS AUTORIDADES EN LA CUARENTERA?.
3. PORQUE LA MAYORIA DE LOS COLOMBIANOS EXIGEN MAS LOS DERECHOS Y NOS CUESTA CUMPLIR LOS DEBERES?
3. HAY UNA RELACION ENTRE LOS DERECHOS CON LOS DEBERES?
4. EN COMPAÑÍA DE UN ADULTO, VER EL VIDEO “ EN EL TIEMPO DE REINVENTAR MI VIDA”.
5. EN TRES REGLONES MAXIMO, ESCRIBIR UN MENSAJE.
 


AREA DE CIENCIAS SOCIALES
 GRADO: 8ª,B y C
PROFESOR-. CARLOS H. SEPÚLVEDA E.
 SEGUNDO PERIODO
GUIA DE TRABAJO 1
COMPETENCIA: VALORAR LA TRASCENDENCIA DE LA ILUSTRACION Y SU INFLUENCIA EN AMERICA.
GUIA DE TRABAJO
1. EN MAXIMO 3 RENGLONES ESCRIBA QUE FUE LA ILUSTRACION ? NO OLVIDE EL TIEMPO Y EL ESPACIO.
2. ESCRIBA LOS PRINCIPALES CAUSAS DE LA ILUSTRACION ?
3. ENUNCIE LOS PRINCIPALES EXPONENTES DE LA ILUSTRACION. (OBRAS)
4. SEÑALE LAS PRINCIPALES IDEAS CIENTIFICAS, POLITICAS, ECONOMICAS Y SOCIALES DE LA ULUSTRACION
.5. QUE CON CECUENCIAS TRAJO LA ILUSTRACION?
6. QUE IDEAS POLITICAS Y ECONOMICAS DE LA ILUSTRACION, SIRVIERON PARA LOS MOVIMIENTOS DE ENMANCIPACION DE AMERICA
7. ELABORE UN MAPA CONCEPTUAL DE LA ILUSTRACION.


CIENCIAS SOCIALES
GRADO:: OCTAVO
PROFESOR: CARLOS H. SEPULVEDA E.                                                                     

GUIA 4
(CONTINUACIÓN DE LA ANTERIOR:

YA HECHA LA LINEA DE TIEMPO, CONTESTAR LOS SIGUIENTES INTERROGANTES:
|. EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA (1492) ES PARTE DEL RENACIMIENTO (XIV,XV Y XVI) ?
2. SEGÚN LA LINEA, QUE HECHOS HISTÓRICOS, FORMAN DEL SIGLO XVI?
3. DE ACUERDO CON LA LINEA, QUE ES PRIMERO, LA COLONIA O LA CONQUISTA?
4. CUAL FUE EL  SUCESO OCURRIDO EN LOS E.U. A FINALES DEL XVIII?
5. NOMBRE 3 HECHOS  PRINCIPALES DE EUROPA DURANTE EL SIGLO XVIII?
6. A QUE PROCESO CORRESPONDEN, LOS HECHOS HISTÓRICOS: LA REBELIÓN COMUNERA, LA BATALLA DE BOYACÁ Y LA GRAN COLOMBIA?
7. SEGÚN LA LINEA DE TIEMPO, QUE HECHO SUCEDIÓ  EN 1851?
8.  DE AÑO 1800 HASTA 1899, A QUE SIGLO CORRESPONDE?
CIENCIAS SOCIALES
GRADO: OCTAVO
PROFESOR: CASLOS H. SEPÚLVEDA E.
GUIA 5
COMPETENCIA:  DETERMINAR  QUE IDEAS POLITICAS DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA INFLUYERON EN LOS MOVIMIENTOS DE EMANCIPACIÓN DE AMERICA,  
UTILIZANDO LA GUIA 1, LEYENDO EN FUENTE VIRTUAL CON EL TEMA DE LA COMPETENCIA, CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
1. QUE FUE LA REVOLUCIÓN FRANCESA?
2.. ENUNCIAR 3 CAUSAS PRINCIPALES DE DICHA REVOLUCIÓN?
3.EN FRANCIA, EN EL XVIII, QUIEN REPRESENTABA EL ANTIGUO REGIMEN?
4.QUE IDEAS DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA, ESTABAN EN LOS LIBROS:
DE JUAN JACOBO ROUSSEAU (EL CONTRATO SOCIAL) Y MONTESQUIEU ( EL ESPIRITU DE LAS LEYES).?CONSULTAR BIOGRAFIAS.
5. SEGÚN USTED EL LEMA DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA, “IGUALDAD, LIBERTAD Y FRATERNIDAD ERA IDEAS SUBVERSIVAS A FINALES  DEL SIGLO XVIII    EN AMERICA? PORQUÉ?
6. TIENE QUE VER LA REVOLUCIÓN FRANCESA CON LOS DERECHOS HUMANOS? POR QUÉ?
CIENCIAS SOCIALES
GRADO: OCTAVO            PROFESOR: CARLOS H. SEPÚLVEDA E.
GRADO::OCTAVO
GUIA 6  (CONTINUACIÓN DE LA GUIA  5
VER EL VIDEO ( YOU TUBE) Y CONTESTAR  LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
HAY  2  VIDEOS, UNO TITULADO: REVOLUCIÓN FRANCESA Y EL ANTIGUO REGIMEN.
1. TITULO:
2. EL LUGAR:
3. TIEMPO:
4. DURACIÓN:
5.QUE OTRO NOMBRE TENÍA  EL ANTIGUO REGIMEN?
6. COMO SE LLAMABA EL REY FRANCES, ANTES LA REVOLUCIÓN?
7. QUE FUE LA BURGUESÍA.?
8. QUE  REGIMEN SE DIO EN FRANCIA, DESPUES DE LA REVOLUCIÓN?
9. DESPUES DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA, HUBO MÁS DEMOCRACIA?
POR QUÉ?


CIENCIAS SOCIALES
GRADO: OCTAVO
PROF.:CARLOS H. SEPULVEDA
GUIA 7
COMPETENCIA: ANALIZAR COMO EL DESPLAZAMIENTO Y LA MIGRACIÓN SON PROBLEMAS DE LA POBLACIÓN DE AMERICA LATINA? .
1. QUE ES MIGRACIÓN?
2.. IMPRIMA O FOTOCOPIE UNA IMAGEN DE LA MIGRACIÓN VENEZOLANA A NUESTRO PAIS?
2. QUE ES DESPLAZAMIENTO FORZADO?
3. FOTOCOPIE O IMPRIMA UNA IMAGEN DEL DESPLAZAMIENTO FORZADO EN NUESTRO PAIS?
4. POR QUE EN LOS ÚLTIMOS, HA MIGRADO MILES DE VENEZOLANOS A LOS PAICES VECINOS?
5. POR QUÉ, ALGUNOS CAMPESINOS COLOMBIANOS HAN SIDO DESPLAZADOS DEL CAMPO A LA CIUDAD?
6. POR QUÉ LA MAYORÍA DE MIGRANTES Y DESPLAZADOS SON POBRES?

CIENCIAS SOCIALES
GRADOS: OCTAVOS
PROFESOR: CARLOS H. SE´PÚLVEDA E.
 GUIA 8
CONTINUACIÓN DE LA ANTERIOR
1. POR QUÉ EN EL ÚLTIMO MES,  PARTE DE LA MIGRACIÓN VENEZOLANA  SE CONVIRTIÓ  EN EMIGRACIÓN AL PAIS DE ORIGEN?   
2. USTED PIENSA QUE LA SITUACIÓN POLÍTICA Y ECONOMICA DE VENEZUELA HA CAMBIADO?
3. CUALES SON LAS  CAUSAS  DEL DESPLAZAMIENTO DE VENEZOLANOS A SU PAIS?
4. QUE TIPOS DE ACTORES ARMADOS HAN DESPLAZADO  A LOS CAMPESINOS EN NUESTRO PAIS?
6. CONSULTE, EL NUMERO DE DESPLAZADOS EN NUESTRO PAIS, EN  LA ULTIMA. DECADA?
7. ELABORE O IMPRIMA UN MAPA SOBRE EL DESPLAZAMIENTO FORZADO  EN NUESTRO PAIS? 
7. IMPRIMA VARIAS IMÁGENES SOBRE DESPLAZAMIENTO FORZADO EN COLOMBIA?
 , 
.
CIENCIAS SOCIALES              GRADO: 8 A, B. Y C
PROFESOR: CARLOS H. SEPULVEDA      RESPUESTAS CORTAS
1. QUE ES MIGRACIÓN?
2. CUAL ES DIFERENCIA ENTRE MIGRACIÓN Y DESPLAZAMIENTO FORZADO?
3. QUE GRUPOS ILEGALES OCASIONAN DESPLAZAMIENTO FORZADO EN COLOMBIA?
4. POR QUÉ EL S. XVIII ES EL SIGLO DE LAS LUCES?
5. QUE FUE LA BURGUESÍA?
6.  LA LIBERTAD, IGUADAD Y LA FRATERNIDAD FUERON  IDEALES
DE __________________________________
7. LA REVOLUCIÓN FRANCESA FUE A FINALES DEL SIGLO____________
8. CUANDO COMENZÓ LA EDAD MODERNA?
9. QUIEN FUE LUIS XV?
10. QUE ES LA XENOFOBIA?














Comentarios