OCTAVOS 2020
SEGUNDO PERIODO
CIENCIAS
SOCIALES, CADRETA DE PAZ
PROFESOS:
CARLOS H. SEPÚLVEDA E.
SEGUNDO
PERIODO
GRADO OCTAVO
GUIA DE
TRABAJO 2
TEMA: LOS
DERECHOS Y DEBERES HUMANOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA.
COMPETENCIA:
ANALIZAR LOS DERECHOS Y DEBERES HUMANOS EN
TIEMPO DE LA CUARENTENA EN ARAUCA.
EL
MUNDO A TRAVEZ DE LA HISTORIA HA VIVIDO
PANDEMIA (EPIDEMIA EN TODOS LOS PAICES),
NOSOTROS NOS TOCO LA ACTUAL.. EN LOS ACTUALES TIEMPOS SON MAS IMPORTANTES LOS DEBERES QUE DERECHOS,
POR LO TANTO, HASTA QUE PUNTO EL
GOBIERNO, LA SOCIEDAD ARAUCANA, LA FAMILIA Y LA PERSONA, HAN CUMPLIDO SUS DEBERES, QUE HACEN
PARTE DEL DERECHO A LA SALUD Y DERECHO A
LA VIDA..
CONTESTAR
BREVEMENTE LAS SIGUIENTE PREGUNTAS:
1. ADEMAS DE
EL DERECHOS A LA SALUD, QUE CLASE DE DERECHOS EXIGEN LOS COLOMBIANOS EN LA
CUARENTENA?
2. QUE TIPOS
DE DEBER EXIGEN LAS AUTORIDADES EN LA CUARENTERA?.
3. PORQUE LA
MAYORIA DE LOS COLOMBIANOS EXIGEN MAS LOS DERECHOS Y NOS CUESTA CUMPLIR LOS
DEBERES?
3. HAY UNA
RELACION ENTRE LOS DERECHOS CON LOS DEBERES?
4. EN
COMPAÑÍA DE UN ADULTO, VER EL VIDEO “ EN EL TIEMPO DE REINVENTAR MI VIDA”.
5. EN TRES
REGLONES MAXIMO, ESCRIBIR UN MENSAJE.
AREA DE
CIENCIAS SOCIALES
GRADO: 8ª,B y C
PROFESOR-.
CARLOS H. SEPÚLVEDA E.
SEGUNDO PERIODO
GUIA DE
TRABAJO 1
COMPETENCIA:
VALORAR LA TRASCENDENCIA DE LA ILUSTRACION Y SU INFLUENCIA EN AMERICA.
GUIA DE
TRABAJO
1. EN MAXIMO
3 RENGLONES ESCRIBA QUE FUE LA ILUSTRACION ? NO OLVIDE EL TIEMPO Y EL ESPACIO.
2. ESCRIBA
LOS PRINCIPALES CAUSAS DE LA ILUSTRACION ?
3. ENUNCIE
LOS PRINCIPALES EXPONENTES DE LA ILUSTRACION. (OBRAS)
4. SEÑALE
LAS PRINCIPALES IDEAS CIENTIFICAS, POLITICAS, ECONOMICAS Y SOCIALES DE LA
ULUSTRACION
.5. QUE CON CECUENCIAS
TRAJO LA ILUSTRACION?
6. QUE IDEAS
POLITICAS Y ECONOMICAS DE LA ILUSTRACION, SIRVIERON PARA LOS MOVIMIENTOS DE
ENMANCIPACION DE AMERICA
7. ELABORE
UN MAPA CONCEPTUAL DE LA ILUSTRACION.
CIENCIAS SOCIALES
GRADO:: OCTAVO
PROFESOR: CARLOS H.
SEPULVEDA E.
GUIA 4
(CONTINUACIÓN DE LA
ANTERIOR:
YA HECHA LA LINEA DE TIEMPO,
CONTESTAR LOS SIGUIENTES INTERROGANTES:
|. EL DESCUBRIMIENTO DE
AMÉRICA (1492) ES PARTE DEL RENACIMIENTO (XIV,XV Y XVI) ?
2. SEGÚN LA LINEA, QUE
HECHOS HISTÓRICOS, FORMAN DEL SIGLO XVI?
3. DE ACUERDO CON LA LINEA, QUE
ES PRIMERO, LA COLONIA O LA CONQUISTA?
4. CUAL FUE EL SUCESO OCURRIDO EN LOS E.U. A FINALES DEL
XVIII?
5. NOMBRE 3 HECHOS PRINCIPALES DE EUROPA DURANTE EL SIGLO XVIII?
6. A QUE PROCESO
CORRESPONDEN, LOS HECHOS HISTÓRICOS: LA REBELIÓN COMUNERA, LA BATALLA DE BOYACÁ
Y LA GRAN COLOMBIA?
7. SEGÚN LA LINEA DE TIEMPO,
QUE HECHO SUCEDIÓ EN 1851?
8. DE AÑO 1800 HASTA 1899, A QUE SIGLO
CORRESPONDE?
CIENCIAS SOCIALES
GRADO: OCTAVO
PROFESOR: CASLOS H.
SEPÚLVEDA E.
GUIA 5
COMPETENCIA: DETERMINAR QUE IDEAS POLITICAS DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA
INFLUYERON EN LOS MOVIMIENTOS DE EMANCIPACIÓN DE AMERICA,
UTILIZANDO LA GUIA 1,
LEYENDO EN FUENTE VIRTUAL CON EL TEMA DE LA COMPETENCIA, CONTESTAR LAS
SIGUIENTES PREGUNTAS.
1. QUE FUE LA REVOLUCIÓN
FRANCESA?
2.. ENUNCIAR 3 CAUSAS
PRINCIPALES DE DICHA REVOLUCIÓN?
3.EN FRANCIA, EN EL XVIII,
QUIEN REPRESENTABA EL ANTIGUO REGIMEN?
4.QUE IDEAS DE LA REVOLUCIÓN
FRANCESA, ESTABAN EN LOS LIBROS:
DE JUAN JACOBO ROUSSEAU (EL
CONTRATO SOCIAL) Y MONTESQUIEU ( EL ESPIRITU DE LAS LEYES).?CONSULTAR
BIOGRAFIAS.
5. SEGÚN USTED EL LEMA DE LA
REVOLUCIÓN FRANCESA, “IGUALDAD, LIBERTAD Y FRATERNIDAD ERA IDEAS SUBVERSIVAS A
FINALES DEL SIGLO XVIII EN AMERICA? PORQUÉ?
6. TIENE
QUE VER LA REVOLUCIÓN FRANCESA CON LOS DERECHOS HUMANOS? POR QUÉ?
CIENCIAS
SOCIALES
GRADO: OCTAVO PROFESOR: CARLOS H. SEPÚLVEDA E.
GRADO::OCTAVO
GUIA 6 (CONTINUACIÓN DE LA GUIA 5
VER EL VIDEO ( YOU TUBE) Y
CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
HAY 2
VIDEOS, UNO TITULADO: REVOLUCIÓN FRANCESA Y EL ANTIGUO REGIMEN.
1. TITULO:
2. EL LUGAR:
3. TIEMPO:
4. DURACIÓN:
5.QUE OTRO NOMBRE TENÍA EL ANTIGUO REGIMEN?
6. COMO SE LLAMABA EL REY
FRANCES, ANTES LA REVOLUCIÓN?
7. QUE FUE LA BURGUESÍA.?
8. QUE REGIMEN SE DIO EN FRANCIA, DESPUES DE LA
REVOLUCIÓN?
9. DESPUES DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA,
HUBO MÁS DEMOCRACIA?
POR QUÉ?
CIENCIAS
SOCIALES
GRADO:
OCTAVO
PROF.:CARLOS
H. SEPULVEDA
GUIA
7
COMPETENCIA:
ANALIZAR COMO EL DESPLAZAMIENTO Y LA MIGRACIÓN SON PROBLEMAS DE LA POBLACIÓN DE
AMERICA LATINA? .
1.
QUE ES MIGRACIÓN?
2..
IMPRIMA O FOTOCOPIE UNA IMAGEN DE LA MIGRACIÓN VENEZOLANA A NUESTRO PAIS?
2.
QUE ES DESPLAZAMIENTO FORZADO?
3.
FOTOCOPIE O IMPRIMA UNA IMAGEN DEL DESPLAZAMIENTO FORZADO EN NUESTRO PAIS?
4.
POR QUE EN LOS ÚLTIMOS, HA MIGRADO MILES DE VENEZOLANOS A LOS PAICES VECINOS?
5.
POR QUÉ, ALGUNOS CAMPESINOS COLOMBIANOS HAN SIDO DESPLAZADOS DEL CAMPO A LA
CIUDAD?
6. POR
QUÉ LA MAYORÍA DE MIGRANTES Y DESPLAZADOS SON POBRES?
CIENCIAS
SOCIALES
GRADOS:
OCTAVOS
PROFESOR:
CARLOS H. SE´PÚLVEDA E.
GUIA 8
CONTINUACIÓN
DE LA ANTERIOR
1.
POR QUÉ EN EL ÚLTIMO MES, PARTE DE LA
MIGRACIÓN VENEZOLANA SE CONVIRTIÓ EN EMIGRACIÓN AL PAIS DE ORIGEN?
2.
USTED PIENSA QUE LA SITUACIÓN POLÍTICA Y ECONOMICA DE VENEZUELA HA CAMBIADO?
3.
CUALES SON LAS CAUSAS DEL DESPLAZAMIENTO DE VENEZOLANOS A SU PAIS?
4.
QUE TIPOS DE ACTORES ARMADOS HAN DESPLAZADO
A LOS CAMPESINOS EN NUESTRO PAIS?
6.
CONSULTE, EL NUMERO DE DESPLAZADOS EN NUESTRO PAIS, EN LA ULTIMA. DECADA?
7.
ELABORE O IMPRIMA UN MAPA SOBRE EL DESPLAZAMIENTO FORZADO EN NUESTRO PAIS?
7.
IMPRIMA VARIAS IMÁGENES SOBRE DESPLAZAMIENTO FORZADO EN COLOMBIA?
,
.
CIENCIAS SOCIALES GRADO: 8 A, B. Y C
PROFESOR: CARLOS H.
SEPULVEDA RESPUESTAS CORTAS
1. QUE ES MIGRACIÓN?
2. CUAL ES DIFERENCIA ENTRE
MIGRACIÓN Y DESPLAZAMIENTO FORZADO?
3. QUE GRUPOS ILEGALES
OCASIONAN DESPLAZAMIENTO FORZADO EN COLOMBIA?
4. POR QUÉ EL S. XVIII ES EL
SIGLO DE LAS LUCES?
5. QUE FUE LA BURGUESÍA?
6. LA LIBERTAD, IGUADAD Y LA FRATERNIDAD
FUERON IDEALES
DE
__________________________________
7. LA REVOLUCIÓN FRANCESA
FUE A FINALES DEL SIGLO____________
8. CUANDO COMENZÓ LA EDAD
MODERNA?
9. QUIEN FUE LUIS XV?
10. QUE ES LA
XENOFOBIA?
Comentarios
Publicar un comentario